viernes, 8 de mayo de 2015

El JUEGO

Bueno pues hoy por ser viernes y por un trabajito extra esta entrada va dedicada al juego, del que vamos a poner antes su significado.

La palabra juego proviene del latín y lo podemos definir con el sinónimo de broma .
El juego cuenta con la participación de uno o más participantes y su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo.
Se dice que los juegos ayudan al estimulo mental y físico.

EL JUEGO LIBRE
Es cuando el niño tiene total libertad en elegir como, que y con quien quiere jugar, el niño elige las reglas, los materiales y su finalidad.
A la vez este juego produce muchos beneficios en los niños como por ejemplo aumentar su personalidad.




EL JUEGO DIRIGIDO
Lo podemos considerar como una oposición al juego libre, en este caso es el adulto es el adulto el que decide todo sobre el juego y la función del niño, es decir , someterse a lo que el adulto decida.





EL JUEGO ORIENTADO
Es una mezcla de las dos anteriores, en este tipo de juego hay un claro intercambio entre alumno y educador, lo que hace que establezcan una estrecha relación.
El niño tiene libre decisión de a que jugar pero el adulto establece algunas normas de forma orientativa.


Ahora os dejo mi opinión, para mi el que considero mejor es el juego orientado, porque creo que beneficia mucho más al niño en todos los aspectos.
El juego libre lo veo para ocasiones puntuales y para despeje del niño.
El juego dirigido también puede ser divertido, pero al tener las normas establecidas y que no cuente con la opinión del niño pues no me gusta mucho.

¿Y a vosotros cual os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario